DA9000

Rectificadora de discos, montados directamente en el vehículo, para la óptima solución de las vibraciones durante la frenada al compensar el descentramiento o alabeo del disco en la posición real de trabajo, montando la rectificadora en sustitución de la pinza. Máquina específica para vehículos industriales

DA9000

Rectificadora de discos clásica, mecánica tipo torno

Desde hace muchos años las rectificadoras de discos MAD establecen el punto de referencia para el mecanizado de discos de freno, ya sea que se utilicen en turismos, furgonetas, camiones o autobuses.
Las muchas aprobaciones de fabricantes de automóviles confirman nuestra alta calidad y fiabilidad.
El sistema de montaje en paralelo al disco es el único que garantiza resultados precisos.
El montaje en las orejetas de las pinzas garantiza un paralelismo absoluto entre los discos y los frenos. Otras máquinas que utilizan el montaje de cubo sólo pueden lograr nuestros resultados aceptables con extenuantes técnicas externas.

La DA9000 es una herramienta de precisión. La unidad de rectificado fundida en una sola pieza. Para asegurar una vida larga y precisa, la DL8700 es tratada térmicamente después del procesamiento. La herramienta es entonces tratada con nitrotec para prevenir la formación de óxido y dar un buen aspecto con un tratamiento especial de cera.
Las guías únicas para los portacuchillas y las abrazaderas muy cortas y sólidas al vehículo permiten la eliminación definitiva de los problemas de vibración.

El equipo se compone de:

  • Unidad de rectificado con porta-herramientas deslizante, de ajuste mediante nonio regulable que funciona paso a paso, con un ángulo de 32º que ayuda a alcanzar fácilmente toda la superficie del disco, permitiendo una mayor profundidad de corte en ambos lados, hasta 0,8mm. en un solo movimiento.
  • Embrague y unidad de avance automática, con motor de 0,75kW a 220V. monofásico. En el montaje de la unidad al soporte porta-pinza del vehículo, Se utilizarán las placas de conexión universales o espíficas según fabricantes de vehículos.
  • Unidad de tracción, independiente, que conectada de forma simple al conjunto eje-disco, permite su arrastre en ambos sentidos. Motor a 220V. monofásico.
  • Soporte de diseño ergonómico, regulable en altura, con ruedas, (una de ellas con freno) que permite la colocación de la unidad de tracción a la altura conveniente de trabajo.
  • Caja metálica estándar conteniendo útiles de servicio con manual de instrucciones.
¿por qué rectificar?

umamini
Nuevo útillaje de acoplamiento
ultrarápido UMA

Resultados con la máquina y datos técnicos       
Oscilación del disco<50 µm RA Unidad de tracción
Variación del espesor<50 µm RATensión de funcionamiento380V/50Hz
Rugosidad de la superficie<1 µm RACorriente máxima9,9 A.
Máximo espesor del disco de freno56 mm.Potencia750 W
Máxima profundidad de corte0.8 mm por cada caraDimensiones unidad de rectificado27 x29 x 17cm.
Altura de trabajo480 mm. - 670 mm, ajustablePeso unidad de rectificado7,5kg.
Velocidad de rectificado8,5 mm/min.Dimensiones unidad de tracción89 x 75 x 107cm
Velocidad de giro unidad de tracción70 rpmPeso unidad de tracción56 kg.
Unidad de rectificado
Tensión de funcionamiento100 - 240V/50Hz
Corriente máxima0.02A
Potencia5 W