¿Qué sucede con los discos de freno?
Actualmente todos los vehículos, incluidos los camiones, están equipados con discos de freno, en general tanto en ruedas delanteras como en traseras. Los discos de freno se fabrican en hierro fundido por lo que se ven sometidos a oxidación y deformaciones. En muchos casos un acoplamiento defectuoso entre el buje y el disco provoca una excentricidad lateral inaceptable.

Agentes como la sal, la temperatura, la humedad, la fricción y los productos químicos afectan al desgaste, la superficie y la forma de los discos de freno. En cuanto esto se produce el rendimiento del freno se deteriora. Al frenar el conductor percibe una falta de seguridad así como un aumento de la vibración y ruido.

¿Cuales son los efectos en la conducción?
El efecto “visible” es la vibración en el pedal de freno e incluso en todo el vehículo produciendo una peligrosa y desagradable inestabilidad al frenar.

El efecto menos visible, pero mucho más peligroso, afecta a la seguridad: al no ser continua y estable la frenada, el tiempo y por tanto el espacio en efectuar la frenada es mayor

¿Cuál es la función de la rectificadora de discos montados en el vehículo MAD?
Elimina todos los inconvenientes de los discos de freno de hierro fundido y la repercusión de los distintos agentes sobre el material: sólo reduce ligeramente la superficie del disco en ambos lados a la vez cortando únicamente unos micrómetros con la ayuda de dos cuchillas afiladas. En 5 minutos el disco está como nuevo y, a veces, incluso mejor. Rápido, sencillo y preciso.

¿Por qué no limitarse a cambiar el disco?
En muchos casos, la sustitución de los discos no hace más que posponer el problema unos pocos kilómetros. Una vez que las pastillas se han acoplado al disco (desgastándose anómalamente, según las imperfecciones del disco), las vibraciones comenzarán de nuevo. (Recuérdese que la mayoría de los problemas nacen en el acoplamiento buje-disco).
En otros casos la sustitución del disco no producirá ninguna mejoría al problema.

¿Qué diferencia a las rectificadoras de discos MAD?
No hay que retirar el disco del vehículo durante la reparación. Sólo debe extraerse la pinza del freno y reemplazarla con la rectificadora de discos. No se precisan habilidades especiales, bastan dos tornillos para fijar la rectificadora al vehículo y para deslizarla hasta la posición adecuada. A continuación, ajuste las cuchillas y pulse el botón start (inicio). Ya no tendrá que modificar el grosor del disco ni compensar la deformación. No necesitará más adaptadores, siempre encaja.

¿Qué ventajas reporta al taller?

  • Un aumento en las ventas.
  • Un incremento de la capacidad de competencias y reparaciones de su taller.
  • Poder prestar servicios de reparación de frenos para todas las marcas y modelos.
  • No tener que perder tiempo en desmontar piezas.
  • Ofrecer un servicio y una garantía equiparable a las de los principales fabricantes.
  • Olvidarse de la formación especial y el mantenimiento del equipo.
  • No depender de especialistas externos.
  • Aumentar sus horas de facturación, añadir servicio de frenos al mantenimiento, las revisiones y otros trabajos en los frenos.
  • Clientes satisfechos al 100%, en una visita al taller les solucionan todos sus problemas de frenos.